lunes, marzo 14, 2011

Intima y Mística Lealtad

13 - 03 -11*
El misterioso aire con aroma marino y de foresta húmeda que me recibe con esa mística y reconfortante escena de cada domingo en la madrugada, ese momento en el que puedo escuchar indie y creer que las pocas personas y autos son solamente elementos de un vídeo, el momento en que la soledad de las calles hace mi mundo interior más grande, cuando puedo correr, gritar, cantar y hasta bailar por las calles si me apetece, al fin, no hay nadie y como dijo Confucio, si un árbol cae en un bosque donde no hay nadie...jajaja. Así que todo resulta un festival de luces que pasan lento, de escenas repletas de detalles, taciturnas como una pintura abstracta llena de sensaciones, es bellísimo.

Aquí es donde recordé que no había escrito hace buen tiempo, que acostumbrarme a esta nueva dinámica de enseñar, estudiar y trabajar se hace difícil, a veces hasta un poco cansado, pero nunca termino de creer que estoy trabajando, siempre siento que solo llevo mi mente de un lugar a otro y la hago funcionar como una dínamo en uno u otro sentido, tan natural como respirar y aunque a veces me falte el aire, realmente siento la bendición de Dios en cada oportunidad, sin embargo es justo en estos momentos donde me pregunto a donde más puede llegar mi voluntad y el cielo siempre me da una respuesta infinita, divina  y reconfortante.

Me he dado cuenta que el año pasado trajo mucho de una lección importante, humildad. Y este año está trayendo consigo algo que tenia muy en alto en mi vida, y del cual reconozco nuevas formas, hablo de La Lealtad, un valor muy importante para mi, que a pesar de ser casi un sinónimo de la fidelidad, incluye el honor, que es otro importante valor .

Hoy mientras caminaba, recordando escenas, me doy cuenta que de a pocos que la Lealtad es justamente lo que une a las personas por sobre sus defectos, que esta hecha a partir del conocimiento de la otra persona, tanto en sus defectos como virtudes, en los errores que pueda cometer y en sus aciertos, sin medir en beneficios, es aquello que enlaza los sentimientos íntimos y sin nombre entre dos personas, aquello que brinda oportunidades de ser mejor a alguien, de darse cuenta, de tener tiempo de ser alguien para el otro, de "estar ahí sin saber por que", es aquello que se huele y que marca el vacío o compromiso entre dos personas a pesar que se deban mucho la una la otra. Se trata de una porción de conocimiento y otra de fe, algo que hace milagros en los actos propios y ajenos, un valor que alecciona y hace reflexionar, si, es super importante y me doy cuenta cada vez que es una de las cosas más importante entre dos personas,de lejos o de cerca y que su razón nace en la transparencia.

Que bellos son los momentos que la contienen, que único el impulso de cualquiera que la profese hacia nosotros, eso convierte nuestra vida, la juzga en nuestra mente, la pule en su propia realidad y permite ver el brillo del otro, nos ilumina.

En mi bitácora como ya saben, voy en el 15vo mes de mi relación con Claudia, y realmente este es un valor que ha marcado nuestra continuidad, no solo un objetivo central, sino a su vez el saber que hay algo en el otro, algo que nos completa en calor y confianza, algo que nos permite saber nuestras debilidades y virtudes, un lugar que nos permite ser vulnerables, reales y fuertes. Agradecemos en realidad a Dios cada una de nuestras reconciliaciones sea lo que hubiese involucrado, ha representado un crecimiento para cada uno y para los dos, el amor hace crecer con cada una de sus implicancias, y eso nos deja listos para el siguiente desafío. tenernos el uno al otro representa un lugar en sí mismo, y lo llevamos con nosotros en el camino, es cierto, ella palpita en mi, y lo puedo sentir cada vez que veo sus ojos transparentes, completamente transparentes, por sí solos hacen una promesa, hacen palpitar toda la vida, hacen que exista un lugar en ella para mi, te amo princesita.

Enseñar no lo es todo, ya lo aprendí, sencillamente me gusta viajar con equipaje y mis estudios de verdad están representando algo que tengo que empacar bien para continuar mi viaje, más rápido, más lejos, más equipado.

Creo que engorde un poquito, jajaja...(hora del ejercicio), y me he dado cuenta que en definitiva soy cafeinómano y por mi propia naturaleza es necesario. Y me resulta cada vez más incógnito como cada vez mi familia resultan más personas que corren paralelas y unidas, bellas en todo su esquema y grandes por lo que hacen por que avance cada día, por todo el alimento espiritual que representan para mi, el solo hecho de que estén ahí, de verdad me hace sentir tocado por el Señor al cual le agradezco esto y cada mañana. Todas estas grandezas no las tiene todo el mundo, y en verdad cada día agradezco de lo que no me tengo que preocupar y me preocupo de las promesa que represento, del lugar que represento en mi y para los que me son leales, comenzando por mi Gran Padre. Amen.

*Johanna Gates, una chica que escucha muy buena música cuyo FB es de mi inquietud, tuvo la misma similar de publicar el atardecer de hoy que estuvo espectacular, que bueno que haya gente que se detenga a fotografiar momentos únicos así de auténticos.

No hay comentarios.: