martes, enero 25, 2011

Dejando el 2010



Antes de que empiece a comerme con todo al 2011, era necesario tener en cuenta este año que realmente ha sido un año muy sui generis para mi en lo que a sentimientos se refiere, en realidad pude poner a prueba todo lo que había aprendido el año pasado, este año si ha pasado por fuego mi metal, y se ha sentido. Es muy importante no negar todos los errores que he podido cometer así como los aciertos y logros en nuevas situaciones, diría que este año he aprendido mucho más sobre las personas y mucho más de lo que si es seguro en mi carácter, ha sido un año que a pesar de parecer muy somero, realmente ha dejado huella en muchas cosas que creo que serán para adelante. En definitiva el 2010 ha sido un año en que los tauro han influido mucho en mi vida, Todo este año en realidad he aprendido muchísimo de mi y de cosas que jamás creí que podría llegar a desarrollar en mi gracias  a Claudia, en verdad esta princesita me ha tenido el corazón y la cabeza de vuelta y media, como una tagada y como una montaña rusa, en realidad tenía que aprender muchas cosas de mi a través de vivir tantas cosas con ella y creo que cada día aprendemos los dos un poco más de la verdadera consistencia del amor y la lealtad, también estuvo Willy el cual me llevo directo a la experiencia sumamente gratificante de la enseñanza, y al mismo tiempo a convencerme de que quiero mucho más que eso para vivir.

Así el año 2010 también me convencí de muchas cosas, pero si tenemos que hablar del año que se fue, antes que se vaya entonces es hora de hablar un poco de las 12 uvas del 2009, el trágico, definitivamente aprender y gozar ha sido parte del 2010, pero sobre todo ha hacerlo más solo y tranquilo, en definitiva me convencí de que no caeré en el sueño de nadie, ya no quiero si quiera ser preso de los que tuve, y hoy por hoy las cosas se pintan tan distintas que las amo cada día más, me es importante hacer correcto y dejar las cosas correctas, no he engordado, pero esa cena navideña atento contra mis principios, jajajaja... He dejado el cigarro, pero cuando lo encuentro le meto una pitadita, sino ni caso, valga decir que pasar por la fase del chupete distractor de la ansiedad proyecto las imágenes mas gay de un tipo de 27 caminando por la calle con su chupetín. Dentro del 2010 me costo sentirme más dueño de mis emociones, creo que este "dominio" fue puesto a prueba, para desglosar aquel margen defensivo que en verdad evadía algunas emociones o se "defendía" de otras, y en verdad reconocer estas barreras ha aligerado el equipaje demasiado, y eso valgan verdades a pesar de lo intenso de la lección es enteramente obra de Claudia y un toque de ayuda de Marlith, ha sido un año en el que el ahora, ha representado mucho, y tenerlo en la manos ha sido lo mejor por que en verdad me permitió estar atento de la persona más importante en el trayecto, yo mismo, tal como este, con mi par de audífonos y algo muy bueno par escuchar. Estas son las 12 del 2010:

Paciencia, tolerancia y comprensión, son valores que definitivamente se pusieron a prueba el pasado año tanto para la persona que amo como para mi mismo, para las diferencias con tantas personas, para aceptar que no tengo 30 ni 25, para recordar que todo tiene un costo para poder verse grande y que responde a cuanto te quieras dar cuenta, que la empatía es extremadamente importante a niveles desconocidos para mi persona de comprensión, aún la otra persona no lo entienda en el mismo lenguaje, la paciencia es una canción tan lenta que solo le pertenece al dueño de aquel. Paciencia para comprender y pasión para no perder.

Pasión, Romance e Ilusión, son tres cosas muy parecidas al amor, que le despiertan, le asisten y lo ciegan, estarán siempre incluidas en el paquete, pero por si solas no son nada y es muy importante discernir, amar se hace con el tiempo, se trata de estar ahí cuando sabes que el otro te necesita, se trata de dejar volar el corazón, se trata de valentía para enfrentarse a la tozudez del otro y de comprensión en la ira, se trata de poner el hombro y decir con nuestros actos, yo siempre estaré ahí, para ti. Diría que por peligroso que parezca esta apuesta en el tiempo, solo así se puede saber si hubo amor, y es importante discernir esto muy bien antes de decidir de peor.

Humildad es no estar solo, es dejar de jugarle al bacán y darse cuenta de que estamos rodeados de amigos con sus limites y complicaciones, que el mundo es grande y aunque todos no nos puedan dar lo que queremos, que aunque muchos quieran algo a cambio, esto se trata de conectarnos con otros para un bien mayor en cada uno, dejar de lado la autosuficiencia y permitir que los demás nos ayuden, es también aprender como mejorar nuestras virtudes y la magnitud de nuestros defectos, es volver a jugar a las canicas y ser más audaz, humildad es abrir los ojos fuera del temor.

Enseñar me encanta pero no es todo para mi, en realidad siempre creí que enseñar sería una experiencia tan desarrolladora que caería en una especie de vicio y que finalmente me quedaría enseñando, sin embargo la experiencia de enseñar durante el año pasado, muy a parte de lo mucho que me terminaron queriendo los chicos y lo excelente que la pase, me ha llenado si, pero no del todo, comprendí que definitivamente el tomar retos y vivir de cierta manera la borde es algo que me excita y me gusta, me gusta diseñar y desarrollar proyectos, animar a las personas y resolver imposibles con un cínico candor y simpatía
, ... y enseñar me permite trasladar el recargo de este proceso, trasladar conocimientos, ampliar mi laboratorio en el diseño del ser humano, es increíble, pero sin más retos que enfrentar, definitivamente me sentiría vegetal.

Cállate la boca, con respecto a mis metas, en realidad me he dado cuenta que el análisis a tiempo no solo me permite aprender mientras que otros se equivocan en mi cara, sino también me permite aprender de los que toman las decisiones. es otra manera de aprender y definitivamente no ,me había detenido lo suficiente a exceptar su riqueza estratégica.

Control, control y control, definitivamente mi labor es producir, y mi dinerooo.... pues no, no es algo que salga de administrarlo, que bien que bien, así que este añooo... intentaremos algo nuevo.

Dejar de pelear y empezar a ganar, algunas batallas no es necesario pelearlas por pelear, este año acabe por darme cuenta que algunas veces peleas contra otro, y otras veces es la sombra del otro la que gana dejando tu integridad limpia, en otras solo se trata de derribar a cuanto fulano se aproxime, y en otras solo se trata de ser el bueno después de todo, pelear es pelear, pero por el hecho de ser corajudo no se puede perder el sentido de la oportunidad implícita de sacar el mejor provecho con cada movimiento. Ya se que el que menos dirá "al final peleas contigo mismo", eso es obvio, uno mejora antes y después de cada pelea,  pero para los que no nos regalan las cosas, siempre hay alguien al costado o en frente, de una competencia en la que ganan los dos.


Promesas son promesas, saldos son saldos, honrar la palabra es algo muy importante sin embargo hay promesas de las cuales las personas solo quieren el beneficio final asegurado, demostrando en el trayecto una actitud que nos permite darnos cuenta que los escenarios cambian, las personas, también. Mis promesas son promesas pero si empiezan a ser lastres, es la hora de la sinceridad y el descargo. Sencillamente a mucha gente no le interesa lo que le prometiste hace años ya, y a otros sí.


Hay nuevos lenguajes que interpreta mi ser, la intuición se ha desarrollado y cada día me da una sorpresa mas agradable que la anterior, ando muy feliz por eso, por sentir que cada día con la experiencia puedo ser más perceptivo.


En resumen me he tardado un mes para editar la presente y la verdad ya se me atraca en el mouse, por que ha ocurrido algo mucho mas importante con todo esto; 14 meses junto con una mujer lindísima, Claudia, que actualmente llena mi vida de intensidad, pero hoy de intensa luz, de cálida luz, de alma, hoy por hoy mis días tienen reposo y mi piel sentimientos, tienen alma las mañanas, tiene una promesa de sonrisa cada noche, hoy lo complicado se lentamente desenredado y aprendo que algunas cosas se viven lento para dejar espacio a más, se trata de la armonía entre amar y crecer, crecer en todo su sentido, es vivir, gracias por esto mi Señor, gracias por TODO, vivo cada día gracias a ti.

No hay comentarios.: