Lo primero es contarles lo mucho que necesitaba escribir esta entrada, de verdad extrañaba escribir, y aunque este en medio de unos días fulltime, pues era lo "justo y necesario"!, comentarles que las cosas van muy bien y con muchos cambios, pronto los verán. Sin embargo el tema de esta entrada no es hablar sobre lo nuevo, sino sobre lo que he estado probando a lo largo de algunos meses aquí en base a una hipótesis que me planteé (disculpen el arranque científico):
" Si es que algunas personas tienden más a la depresión dado un desbalance en la serotonina (hormona del humor) que trabaja sobre la melatonina (hormona de la tristeza) cuando ocurre un acontecimiento (tomando en cuenta que un acontecimiento puede ser bueno o malo en la mayoría de veces dependiendo de como se afronte), estás personas acostumbran su organismo a una reacción parecida cada vez que reciben una impresión dada por un acontecimiento tendiendo a la tristeza o la desidia. Tomando en cuenta que la melatonina a diferencia de la endorfina (Hormona de la felicidad, placer) es fotosensible y se fija de mejor manera en el organismo, razón por la cual probablemente los recordamos más los acontecimientos negativos que los positivos.
Debe ser posible en base a un régimen particular, recargar (o sobrecargar dependiendo del caso) nuestro sistema de endorfina, a manera de que ante un acontecimiento el cuerpo reaccione secretando mayor porción de endorfinas en vez de melatonina. Brindando al portador una visión mas positiva y placentera de los acontecimientos de su entorno"
Bajo este tenor me planteé el unir recomendaciones de como generar endorfina en el organismo, y poner mi hipófisis a full y mi glandula pineal en equilibrio. Así reuní los siguientes lineamientos de esta "dieta" para producir endorfina hasta que se vuelva un hábito:
- Piensa práctico, arriesguese a alejar de su vida todo lo que le haga daño, si absolutamente todo, y empiece a despedirse del pasado para conocer nuevas soluciones, si las hay bien, y si no pues van las consecuencias y listo, ya está, manos a la obra.
- Aléjate de lo que te haga daño, si siente que algo le hace daño empiece a alejarse de él, bloquéalo y recuerde que solo puede hacerle daño en medida que tu lo permitas, si la relación es inminente o existen razones mixtas (lados buenos y malos balanceados) pues empieza a crear un espacio dentro de ti, un lugar donde solo esta lo mejor de las personas, y lo demás "pásate la manty" y olvídate de ello.
- Busca tus aliados interiores, para mi caso como buen melómano me influencia muchísimo la música, así que me la empecé de buscar música que me traiga alegría, pasión, fe y a ponérmela cuantas veces sea necesaria, en tu despertador, en tu pared, en donde puedas coloca solamente las cosas que te traen sentimientos positivos. Busca a tus enemigos interiores y saca de tu lado la nostalgia irrelevante y la tristeza absurda, cualquier cosa que traiga algo oscura, sácala de tu espacio y de tu rutina.
- Busca la sutileza de los aromas, el olfato es el sentido que llega de manera más rápida y profunda a nuestro cerebro afectando hasta nuestro endocortex, en tal para lograr una programación adecuada tenía que cuidar el aroma desde mi cuerpo hasta mi oficina, tampoco ande hecho un ramo de aromas (lo cual cala en lo gay) sino solamente recordar que en un momento de descontrol existen interruptores que operan desde muy adentro del cerebro, uno de ellos, el olfato.
- Café y más café, el café es un estimulante natural para la actividad cerebral y la secreción de endorfinas, las reacciones anímicas al café dependen de cual sea la perspectiva que tenga tu cuerpo, recordemos que solo es un estimulante, en tal si vemos una situación negativamente tendremos stress, pero si tenemos una visión y proposito positivos tendremos una proactividad muy pero muy brava.
- Una pizca de chocolate, una princesa, un kiss o un bacio en la mañana no desbalancearan una dieta, ayuda mucho a la produccion de ciertas encimas que regulan nuestras emociones positivamente y por supuesto la endorfina, ojo, no abusar si tienes problemas cutáneos como acné.
- Alimenta tu libido, no, eso no quiere decir que salgas corriendo a comprar todo el catálogo de la Rampola, sin embargo, el sexo es un superestimulante para la endorfina, no solo nos mantiene positivos sino que bastante sanos en muchos aspectos, si te encuentras solo(a), el autoservicio no resultará una mala opción. Y pues si te encuentras acompañado que mejor, a gozar de una de las fuentes mas naturales de felicidad.
- Haga ejercicio, mantener el cuerpo fuerte, la energía y la sangre fluyendo permiten millones de maravillas con su metabolismo, no tiene que volverse Hulk o una Wonder woman, con un poco de fitness o cardio vale, con tal que te mantenga fresco como una lechuga, atento y receptivo.
- Llénese de victorias, es como parte de un ejercicio, plantéate primero pequeñas metas y conforme avanzas en el tiempo ve aumentando o bajando de acuerdo a como te sientas de energías, trata de que sena metas gratificantes que te puedan devolver más energía de la que inviertes y que te de más aliento para lanzarte a más conquistas .
- Dese un momento para la tristeza, es cierto, tiene que llenarse de cosas que le hagan feliz, sin embargo no podrá evitar todas las que le hagan triste, es gracioso como planeamos fechas y horas para irnos a algún lado para celebrar o salir a bailar, y las tristezas las dejamos entrar de improviso, resultando tan interesante hacerlo al revés, es decir, manteniéndonos con las antenas bien puestas en estar más receptivos a ser felices y designar un momento para meditar sobre lo negativo, enfatizo un momento (es decir 1 hora o las que quiera, pero medidas). Pongase su JoséJosé, su Miriam Hernandez y a llorar como selección holandesa o como magdalena, para después encontrarse con la mejor mueca en su espejo, el mejor chiste que encuentre, la mejor música que le haga sentirse alegre, a motivarse, hasta que el organismo pida chepa y empiece a comprender que reaccionar positivamente es el mejor reflejo para el corazón.
Tal cual, es lo que me funcionó, y se los comparto por que la verdad me preció estupendo, ahora estoy buscando gente que lo intente un mes y que me diga de los resultados, la endorfina la verdad ha hecho maravillas por muchas de mis reacciones que antes me comprometían menos, la verdad darle la vuelta a la tortilla y ver una nueva versión de tu programa funcionar ante los ojos de la gente, bravazo.
Bueno, ahí se los dejo al fin, después de meses de probarlo, anímense a probarlo hasta que se sientan lo suficientemente positivos para dejarlo (difícil no?), sobre todo por lo del café y el choco, por lo demás denle intenso a la vida!!!! y nunca se olviden que Dios nos dio las herramientas para ver lo mejor de nosotros mismos, de nosotros depende tomar la decisión de despedirnos de la antigua piel y empezar a descubrir esa persona. Un gran abrazo!!!
Un poquitin de Tontipop pa sazonar...jajaja
1 comentario:
ha, I will test my thought, your post bring me some good ideas, it's truly awesome, thanks.
- Thomas
Publicar un comentario