martes, octubre 06, 2009

Viaje a Chiclayo

Una llamada, ¿De quién?, de Marco Antonio Medina, gran amigo, con la pro de encontrarnos a almorzar con Carmen Martínez, una chica a la que solo había conocido de nombre. OK, fuimos a almorzar, como siempre llegue un toque tarde por las cosas de la oficina, platos van tenedores vienen y se confirmo la misión: Dar unas charlas de capacitación en identidad corporativa y campaña de marketing para una entidad financiera, en provincia, ¿Cuándo? ¡Esa misma semana!

Esperando a ir a la empresa para hacer unas coordinaciones conocí más a Carmen Martínez, una chica cuyo entretenimiento mejor es observar los hábitos de compra y consumo de muchos extraños (espero no haber sido uno, porque soy muy raro comprando), estuvimos unos momentos esperando a reunirnos con Marco Antonio para después irnos a la empresa a hacer unas coordinaciones, lo cierto es que se postergo la charla a dar por esto de los problemas en La Oroya, sin embargo por algunos problemas con el horario de Carmen termine dando una charla en Chiclayo para una agencia allá.

Mi compañero de viaje fue Christian Fonseca, encargado de Planificación de la empresa, con el cual nos encaminamos rumbo a la agencia Cruz del Sur de Javier Prado para tomar la ruta de las 19:45, pésima hora que acompañada de la nula destreza de nuestros respectivos taxistas terminó en un frustrante atraco en medio de la Javier Prado en plena hora pico, y que al final terminó en un desvío apresurado del taxi hacia la misma Cruz del Sur pero en Quilca. Allí pude comprar unas viandas antes de subir al bus en la parte de atrás junto al aire acondicionado, malazo. Primero y como siempre enterarme de los pormenores del destino y la misión, además de poder conocer más sobre la planificación en una financiera, lo cual me resulto bueno.

Las 23:00 horas llegaron y después de una cena un poco endeble, me sorprendió ver que ponían películas antiguas como Mujer Bonita, y sobre todo que pusieran las escenas explicitas con parlamentos no menos calientes a un par de niñas que se ganaron con el pase de que pueden hacer con lo que crezca de ellas. 24:00 horas, se termino la pela, y empezó la lucha por intentar dormir, la cual estuvo armoniosamente acomparsada por el melodioso solo del aire acondicionado y amenizado por el llanto de una niña de vez en cuando en la madrugada, es allí cuando justo sabes por que no hacen las ventanas de esos buses más grandes.

Llegamos a Chiclayo en la mañana, y después de buscar un buen hospedaje cerca al centro, fuimos a reunirnos a la misma agencia, donde llevamos también algo de material publicitario a fin de aligerar la carga que tendríamos al finalizar la jornada. El Administrador de la agencia Saul, nos atendió muy bien además de llevarnos a comer un delicioso ceviche en un restaurante de la zona, donde conocí las tortillas de choclo, para acompañar un ceviche, buenazas, mas sus chelelenas ¡Mejor!, aún más después de un corto descanso en el hotel y un corto paseo y fotos por la ciudad, como conociendo un poco.

Hasta que llegó la hora de la charla, reuniendo al equipo de más de 16 miembros en una sala, arranco Christian con una charla sobre la nueva cultura organizacional, después de la cual entro su servidor a darles la charla de identidad corporativa. Que aunque todo inicio con ciertas criticas por parte de la marca y uno que otro comentario dudoso, dado que en este caso era un relanzamiento. Tome los comentarios tal cual como aportes a la exposición, pero si me prometí a mi mismo que esa charla acabe con ellos voceando la marca y pasándola bien integrados con al marca. Lo cual paso tal cual, después de algunas disertaciones que fusionen sus metas personales con su empresa como medio de obtenerla y su labor como misión de permitir a otros llegar a sus metas, además de culminar amenizar con las dinámicas grupales finalizando con la interpretación de la nueva campaña de marketing lo que incluía que se calzaran el disfraz de muñeco mascota de la empresa acompañado de un compañero que perifonea los jingles de la publicidad, de verdad fue todo un chongo, me divertí barbaridades y los chicos aún más, agradecimientos y todo llego la hora de regresar.

Saúl nos llevó a la agencia donde esta vez fuimos sin problemas de niños, pero igualmente con al fondo, jajajaja, que piñas. Christian realmente resulto más alla que un compañero de vieja una persona superafable, me hizo recordarme un toque cuando me mostró la foto de su novia que carga para todos lados, jajajaja, una persona super interesante y con perfil de buen amigo. En oportunidades como esas en las que se acaba conversando tan amenamente realmente no se siente el trabajo. Regresé a Lima con unas inexplicables ganas locas de regresar a casa en medio de la garúa, donde me recibieron unas flores en mi cuarto que habían dejado, lo cual termino de alegrar mi día, en el cual dormí como oso, y bueno, no pude terminar de escribir esto, jeje, ahí se los dejo.

No hay comentarios.: