miércoles, diciembre 20, 2006

Dias de Satan Claus

Otra vez la navidad nos asalta con la gracia de siempre, la excusa de que a pesar de ser una fiesta pagana de lúdicas tendencias consumistas,es una buena oportunidad para reunir a la familia. En todas las casas empezamos a ver nacimientos, niños Jesus en los portales, biblias en los comedores, citas del nacimiento de Jesus y motivos cristianos de nuestra pagana celebración de la natividad de Jesus ¿Cierto?. Pues no.

Cada vez vemos mas a un personaje que nació tan paganamente como las fiestas navideñas, Santa Claus o Papa Noél. En fundas, puertas, árboles, ventanas, y en todo producto que se pueda imaginar la mente humana, esta presente. Resulta increible que en medio de la fiesta de Cronos y Saturno, donde los niños de la antigua Grecia recibían por estas fechas regalos y presentes, hasta la excusa actual de celebrar el nacimiento de nuestro salvador Jesus sea violentada por un gordinflón ícono, que refleja más nuetsro afán consumista que el espíritu de unnuevo nacimiento de nuestro salvador en nuestra casas.

La historia de Papa Noel, se remonta a los años 350 cuando muere otro santo coleccionable de nuestra honorabilísima iglesia católica, San Nicolas de Bari o de Mira, un 6 de diciembre (6/6+6), y era un santo benevolente en vida, y milagroso después de muerto y tal fu la admiración por él que lo convirtieron en santo patrono de Grecia, Turquía y Rusia. En sí, su vid ay milagros no tienen nada que ve con el nacimiento de Jesus, sino con los pobres y algunas solteras en problemas.

Todo nació cuando Holandeses inmigrantes en New Amsterdam ( New York), trajeron consigo a su patrono Sinterklaas, que al ser tomado para una sátira para un periódico se le dió el nombre trastocado de Santa Claus. Sería un (Poeta Clement C. Moore), quien le daría la apariencia en uno de sus poemas, mas quien le daría el toque final sería Thomas Nast, en sus tiras cómicas Harper´s Weekly, más tarde llego a Europa y se fundió con el personaje Frances Bonhomme Noel, que tenia una parecida función, y similar forma de vestir, más tarde la Coca Cola Company contrataría al pintor H. Sundblom para inmortalizar la imagen de Santa Claus.Resultado, una caricatura que no se parecía en nada a San Nicolas de Bari.

Mas hasta aqui, ¿Cuál es el problema, en esta gran estafa?. Personajes folkloricos y tan profanos como La bruja o hada Befana, el Gigante Olentzero,el ángel Christkindli, El demonio Krampus y el enano Jultomtem, que hacían la misma función de Santa Claus, siglos antes de su existencia, han sido remplazados categóricamente, con un persoanje gordinflon que solo orienta el inconciente infantil navideño hacia elmetariealismo.

Cual es la parte peor, que la excusa, si, el nacimiento del niño Jesús, esta siendo remplazado como ícono en los hogares, virtualmente, Papa Noel entra al nacimiento atropellando a cuanto animalillo y pator de atrviese, le vale que esos tres magos sean reyes, entra empuja a medio mundo, se lleva el ropon del niño para su costal, de la pajita le da de comer a sus renos y de las maderas de la cuna hace su trineo, y si no quemó el resto, fue por que vino un ángel por ahi, que le puso su estate quieto. Este tipo que entra a nuestras mentes con la excusa de sentar a los niños en sus piernas y sojuzgarlos cual semidios fortuito, deja el "motivo" de nuestra navidad sin esperanza. No nace nada nuevo, simplemente somos presionados cual borregos fustigados por este pastor barbón de botas embarradas de nuestros buenos deseos.

Pero, también es importante analizar quién pierde y quien gana en esta guerra de iconos y santidades, ponernos a discutir por que Papa Noel también es Santo o no, resulta irrelevante cuando el que pierde en toda esta fiesta es Jesús, que el único y falseado dia en el que se acuerdan de su nacimiento sea invadido por este icono totalmente pagano, que suplanta el verdadero significado de la navidad por valores enajenados que sin darnos cuenta, nos hacen olvidar el motivo que nos reune en estas fiestas, hay que aceptarlo, el que va perdiendo es Jesús.

No podria decir que los malos de esta historia son los grandes imperios comerciales guiados por directorios conocidos de manos desconocidas, diría que ellos simplemente estan en el medio sacrificando su humanidad por lograr metas materiales, sacrificando los propios valores de la navidad de otros, incluyendo los de su familia, creando su propia inconformidad dentro de ese circulo vicioso, son los duendes de satan claus, que fabrican y administran los juguetes, y solo le sirven a el, en estas epocas.

Y si Jesús sale perdiendo, ¿Quién sale ganando de este peregrinaje por nuestro consumismo?, piense usted, a mi parecer el único que gana, es el uno de los que quisiera que usted y yo no valoremos la integridad de la familia, uno que desearía que el nombre y nacimiento de Jesús sea enterrado para siempre en nuestras mentes y dar paso a nuetsro deseos mas vanales. ¿Sabe usted quien és?, si Satán.

No pretendo decir que las fiestas paganas navideñas sean Satánicas, sin embargo, es importante tomar en cuenta que ideología traen los iconos que llevas a casa, y que costumbres asimilas con motivo del nacimiento de Jesús. Seas tu de la iglesia que seas, esta navidad, ORA, ore a Dios, para poder sacar la esencia espiritual de la navidad, para que exista no solo hoy, sino siempre la armionía y unión en tu hogar, para que esta fiesta no sea motivo de excesos, y agradece que lo que haiga en tu mesa, asi no sea nada por que ten por hecho que dentro de todo, ahi hay una lección mas, una memoria por ser compartida, una historia más, para valorar la real navidad.

No hay comentarios.: