
Ayer por la ventana del bus logre ver una escena que llamo mi atenciòn. Una niñita de aproximadamente 2 años caminaba sola acompañada de su mama, cuando de repente abruptamente se callò y tuvo que levantarse sola, dado que su madre la alentó a hacerlo y no llorar, seguir caminando. Paso le escena, y me quedè pensando cuan dificil debe ser para una niña de su edad con su poca capacidad locomotriz el caminar por la calle
A los niños de esa edad, que captan como esponja toda imagen, les distrae rápido cualquier estimulo, además de no tener la capacidad de medir la distancia entre el horizonte y el suelo que pisa, tal como nosotros. En cristiano, o bien miran de frente, o bien mirar por donde caminan, o simplemente se distraen mucho y se descalabran, pero aprenden, desarrollan coraje y siguen.
Sin embargo, es raro ver como estos pequeños pasos te hacen refelxionar, sobre como nosotros caminamos por la vida, es muy dificil poder ver de frente hacia tu futuro, saber donde estas parado y a la vez distraerte, ser feliz y aprender. Suelen haber caidas , sin embargo eso nos enseña mejor para la proxima. La vida no nos suele pedir llanto, quedar tirados en el piso llorarndo nuestra caida, Dios nos pide seguri adelante y el tiempo pasa sin importarle si lloramos o no, al final, lo unico que sirve es aprender.
"El tiempo pasa..." y eso me hace recordar a un chica triste que Dios me puso en otro bus, y tuve la oportunidad de intercambiar unas cuantas palabras "enviadas" y un poco de papel higienico. Y es que a pesar de nuestra fe en el futuro y cuan centrados creamos que estamos, siempre estaremos a un paso de caer, si embargo la vida es una madre fria y sabia que sabe enseñar, y no regresará a consolarnos. El tiempo pasa con o sin nuestros problemas, todos pasarán, o serán remplazados por alguno peor, y es que esa es la vida. Y ante todo esto, lo único realmente bueno es saber que hay alguien más, siempre a quien acudir, si tu sabes, Dios. Y es que, quien mas podria resolver nuestros problemas o consolarlos, quien más trasciende del tiempo y esta ahí, para nosotros, tan simple como hablar con él, y tan dificil se les hace, como si Dios hablara chino.
Esa es mi lección repentina, no se cual sea la de ustedes hoy. Vivo unos días de ansiedad, inseguridad y tensión, sin embargo estoy dispuesto para darle adelante, por que resulta que generalemente eso, mas la FE, es lo unico que siempre tenemos todos como materia prima para comenzar las cosas buenas. Bendiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario