jueves, septiembre 07, 2006

Sueños de Incienso





Se cierran libros detras de mí, se cierran hojas tras cada paso que doy. Recuerdo la muerte de mi abuela, cuando comprendí que debía dejar de ser un niño "de mi casa", Drako murio, cuando aprendí que en esta vida al final realmente estamos solos con Dios Jehova para defendernos y que aunque tus padres te amen mucho, realmente es uno mismo responsable de su porvenir. Y ahora que creí que iba a empezar a aprender mucho mas, acabo de aprender una leccion tan profunda que quizas, cuestione y replantee el resto de mi vida.

Ha muerto Lisseth Koyama Arakaki, mi ex enamorada, quizas mis amigos me hayan escuchado hablar de ella como la chica de mis sueños que me traicionó. Sin embargo, viendolo desde aqui hacia atras, podría decir que es la chica que me enseñó a vivir de la realidad, la que me puso al fuego y me aventó al desnudo a la calle, para ir vistiéndome de lo mejor de mi. El llanto al final fue brillo, el alcohol al fin fue vida y hoy las noches son sonrisas, no existe mas el dolor, sino hasta hoy.


Hoy, aqui sentado escuchando José José, tomando unas copas de vino, como hace dos años y algo más, recuerdo como la quería olvidar, como pretendía olvidar el Opera Bar y el Cheers, la inolvidable noche en Chancay y su sonrisa frente al horizonte, como la ame con desesperación y confusión, como trate de ser quien no sabia ser. Al fin nunca se olvida el dolor. Al final aprendí que en verdad era un gracias, te perdono; y no un adiós, fuera de mi vida.


Recuerdo las noches juergueras interminables, su cuerpo sensual bailando sin importar nadie y sobre todo aquella madrugadas mágicas que hacían detener el sol, intrometiendose en mi vida desde el recuerdo, desde lo profundo haciendome querer reaccionar, hoy por hoy, que me entere que haz muerto hace un mes un 8 de agosto, fui a tu casa, hable con tu madre, te prendí un incienso y ore por ti. recorde nuestra mística y lo que me enseñaste de tí y tu forma de vivir. Gracias por demostrarme que era un estúpido en muchas cosas.


Ahora solo puedo ir a tu misa, y asumir, que aunque me utilizaste para olvidar (como dictaron tus palabras), me enseñaste a amar como un loco, y hoy, me enseñaste que hay que perdonar así no te pidan perdón, pues en verdad que nada es suficiente, cuando al final de los finales no puedas decir nada nunca, que en cualquier momento puede ser tarde hasta para los demás. Esta sera la ultima vez que a manera de recuerdo te diré desde lo profundo de mis pupilas: "Te amo Lissy".

6 comentarios:

Verucita dijo...

Hola amigocho...oye que fuerte!!! lo siento mucho no sabia, no habia podido entrar al blog. Pero tienes que tener ánimo, ella fue parte de tu historia y tu sabes que la vida sea como sea debe de acabar en algún momento.

Ánimo y siempre pa'lante.

Besos

Anónimo dijo...

Pongo anónimo pke no tengo ni blog, ni página web... plop! me gusta bastante como escribes, como puedes plasmar y combinar las palabras y las emociones logrando una armonía no sólo a los sentimientos, si no también a los sentidos, puede uno disfrutar oyendo las palabras, ver el conjunto de imágenes ke provoca, i pke no fragancias y sabores, además de sentir un millón de cosas más, y es hasta akí donde me provocó escribir y comentar... y me cortaste la viada!... pero bueno... soy mirtha, o la chica feliz, como kieras, = soi la misma! yei! xD

Janet B. C. dijo...

hola, mi nombre es janet berrospi y soy amiga de la "china" lisseth, la conoci en la academia pitagoras hace muchos años ya, dime que no es cierto, hacia mucho que no sabia nada de ella y buscandola di con tu blog, por favor aclarame que esta pasando.

David Cieza Ramos dijo...

Pues sí, te tengo que decirte lamentablemente que es verdad, la china falleció ya hace un tiempo, No se ya si su mamá seguirá viviendo en Pueblo Libre. Lo que si se es que se sintió mal y fue al hospital Santa Rosa donde, durante la intervención, tuvo un paro respiratorio al que no pudo sobrevivir. Lamento darte esta noticia y espero que puedas hallar a algún familiar para que puedas acercarte, recuerda que sus cenizas deben seguir en el altar de su casa, si lo haces mandale mis saludos en tu oración. Para cualquier cosa mis datos están en mi perfil en el blog, comunícate conmigo si necesitas algo.

Anónimo dijo...

Me dio mucha mucha pena lo que paso, llegue a ir al velorio en la San Antonio de Padua. No la llegue a conocer mucho, yo era amigo de su hermana. Nunca olvidare la madrugada de un martes creo en que una amiga me llamo al celular para decirme lo que habia pasado.

Anónimo dijo...

Lissy era mi mejor amiga, hasta el día de hoy lamento su ausencia. Pasamos momentos inolvidables, compartimos tristezas, alegrías y un sin fin de anécdotas las cuales guardo con mucho cariño en mi corazón,no tengo dudas q esta con mi señor en un lugar mejor q solo se adelantó. Siempre te voy a querer y te llevaré en mi corazón china linda...PLLP