
Compartiríamos con Jhonattan, mas intimos momentos de amistad, como en el que caminabamos taciturnos y meditabundos por la bajada balta y decidimos en un ligero y simbolico salto suicida, renunciar a la irresponsabilidad adolescente y empezar a buscar metas, saltamos algo mas de 2 metros y Jhonattan me confesaría que yo era mas que su mejor amigo, su hermano menor y yo le prometí siempre ser su incondicional, pase lo que pase, sallando para siempre en una noche de miraflores, una hermandad que nacio del miedo al porvenir y la gratuidad a lo que cada uno apreciaba del ser del otro.
Hechos pintorescos como mi cumpleñaos 17, completamente borrachos robando ron, manjarblenco, atun y galletas del almacen de la tienda, serían solo uan carcajada más al compararla con nuestro viaje "tulistico chico!, del rico puelto rico" a un club de Chaclacayo, del reir sin parar, de la riña por Heidi y otras especias que empezaron a conectar nuestra vida mas alla de un aula, más alla de la sangre, Jhonattan era lo único seguro en mi vida, alguien a quien respetaba como un hermano mayor y el mejor compañero y maestro de mis años aprediendo "a ser".
En el 01´empezarian, algunos malos tiempos para él, entró a trabajar en mi tienda, a pesra de las trabas de Carmen a la que siempre le habia caido mal. Mi madre lo estimaba muchisimo (y lo estima), y quedo fijado en mi hogar como alguien a quien siempre recibir. Por confusiones estúpidas, nos alejamos, por no decir que me alejé, por dejarme influir por la tontera y temor de la familia, dado que no habia entrado a la universidad y frunas por el estilo. la soberbia de ganar dinero me ganó y pronto me cegó de aquel hermano que me enseñó a disfrutar la vida y dejarme ser sin preguntar a quien.
En siguientes fechas, los dos inventariamos posiciones, para no quedar mal ante el otro, a mi agenda se sumarian, muchos y variopintos amigos. Jhonattan entraría a " La Marina", y bueno, nos veiamos de vez en cuando, pero poco a poco nos dimso cuenta de que lo escrito por nuestras almas no se podía romper. Tal así que un día vendría a mi casa a pedir perdon por cosas que me habia contado que no eran reales y se fue, sin dejarme oportunidad para decirle todo lo agradecido que estaba, y hacia donde se estab yendo mi vida.
Anecdotas y encuentros entre nosotros, fueron canciones en un parque a horas de la madrugada, que se perderían con el viento, la más cálida compañia se me iba a cumplir sus sueños, y yo, yo comenzaba a caminar sobre los míos. Mas hubo una promesa, un dicho, una mensión, un juramento, que sigue indeleblemente escrita entre el y yo : "Yo se que aunque pasen años y mil cosas, siempre seras mi hermano, por que te conozco y te quiero demasiado, y se que siempre seras mi hermano contando algo diferente".
Hoy él esta en España y lamento, no este aqui, incluso su ausencia me sigue enseñando a ser fuerte y ser comprensivo, a aconsejar y enseñar a otros como el me enseño, y lo escribo con las lagrimas que hace tiempo no me salen de los ojos hermano te estraño muchisimo, no sabes como necesito tu imagen de fuerza, eres lo unico cierto en esta vida infiel, no sabes como me muero por que conozcas al amor de mi vida, que seas mi padrino de bodas, que estes aqui, Jhonattan, hermano TE QUIERO Y NO SABES CUANTO, NO SABES CUANTAS GANAS TENGO DE ABRAZARTE Y GRITARTE ¡GRACIAS!, MUCHAS GRACIAS POR HACERME VIVIR LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA, MUCHAS GRACIAS. y decirte que asi la vida se vaya de mi, nunca será un adios, que jamás dejare de tenerte en mi alma, gracias por darme aliento en tiempos de incierto, gracias por eneñarme a ser caballero y hombre, gracias por edificarme, gracias hermano hasta por estar alla y seguir enseñandome "a ser".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario