martes, agosto 22, 2006

Estabilidad Relacional Amorosa

En el vaiven de sentimientos que nos prodiga la vida diaria y los interminables ejemplos de peliculas en las cuales la vidas romanticas cambian de rumbo asi por asi, por momentos increibles de pasión, que no aseguran un futuro, olvidamos lo importante que es para el resto de cosas de nuestra vida la estabilidad de nuestra relación. Suele ser tan frágil la línea que separa el deseo de conocer nuevas experiencias y, la apuesta por mantener y renovar una relación, que la mayoria atina a cortar por lo sano y comenzar una nueva y exitante historia.

Es decir, quien dice que mantener una relación fija y duradera no es divertido, que no puede ser loco, que al final esa persona que esta a tu lado no puede ser tu amiga simplemente por que no le puedes comentar lo peor de ti y tus deseos mas bajos sin deteriorar la relación. Creo sinceramente que los prejuicios y la mutis que absorvemos en vez de una respuesta clara sobre la forma de ser de la otra persona, es la erosión del alma de la relación. La comunicación no solo consiste en sinceridad dura o en el pensar que la otra persona comprende una caracteristica que ni siquiera le hemos comentado, consiste en pensar con la cabeza las palabras que no difieran de lo que siente el corazon, plantear esquemas claros de la relación y redundo sobre todo en pensar las cosas antes de decirlas, para no tener que callarlas.

Conservar la privacidad de nuestras manifestaciones y nuestro espacio. Hablar con la verdad sobre de lo que realmente compete a la relación ( que suele ser la mayor parte de nuestra vida), asi, incluso nos evitariamos el tener que urgar en la vida del otro o viceversa. Confieso que aunque me haya hecho perder muchos inetereses de mi ( que pretendo recobrar con nuevas razones), la estabilidad de mi relación con Johanna es una de las cosas que mas cuidamos , y saben que, se nos hace divertido, por que va acompañado de mucha pimienta y azúcar, de muchas discuciones, silencios y palabra importantes, va acompañado de la esencia del por que del otro, y eso hace que conozca cada vez mas a la dueña de mi corazón y como ella va conociendome, dejandome libre a la vez para amarla.

Esa clase de comunicación les deseo (modestia a parte), deseo que descubran las maneras mas divertidas, romanticas y claras de comunicarse, que superemos nuestros limites en pos de la persona que amamos, que enfrentemos nuestras facetas peores por lo mejor que nos ofrenda el otro, su amor.

No hay comentarios.: