miércoles, julio 19, 2006

PERSONALIDAD A PRUEBA DE MADRES

Dueño de pensar de una forma "subdesarrollada, idiota y estúpida", aun no comprendo como puedo a la vez ser un analista de perfiles personales y probabilidades tan bueno. En si, hoy recibi una clasica porcion de mierda*, de mi madre por motivo de una alfombra que deje sin querer arrumada, problemas quizas sin mayor trascendencia que dos visiones que se concretaron casi al fin de la discución, mientras mi madre pensaba en el ahora de esa alfombra, yo pensaba en el futuro de todos. las probablidiades para las dos cosas eran bastante válidas, pero la pregunta es : ¿Con haberle planteado la solución, hubiese bastado?, dadas las experiencias vividas, digo que no.

El aire que se respira en este hogar, es como un veneno que droga y hace estallar a las personas. Así, yo ya preveía que despues que mi madre haya explotado, con mi hermana ( sin mayor trascendencia, ya que con un almuerzo los animos se calmaron), y con el intento de estafa de un cobrador; me di cuenta desde tempranas horas de la mañana que algo iba a estallar, y queria mantenerme lo mas alejado de la bomba, sin embargo no logre salir del campo minado, y como siempre esta bomba le reviento al que mas la puede aguantar.

Aún asi no resultan extraños estos agravios contradictorios, ya que el lunes me habia felicitado en conversacion por mi capacidad de analisis de las personas y vision de probabilidades. Mas aún me pregunto ¿como habra llegado el tema de esa alfombra a la mente de mi madre?

Todo culminó hace unos minutos con la despedida a la irasible mirada de mi madre, seguido por un beso de mi hermana, de esos besos en la mejilla que contemplan la posibilidad de ser un consuelo por la grezca ocurrida, o bien una tácita felicitacion por mi papel jugado (funcion que suelo ocupar en la casa) en el cual pareciese que cumplo mi función, cual beso de Judas.

Sin embargo no me quejo, tantos años de achacamiento de infinidades de defectos e incluso su prolongación a traves de adjetivos condenatorios, me han hecho aprender muchas cosas, entre ellas a no decir nada para poder aprender la lección y adjuntarla a las porbabilidades para que el viento no te regrese tus palabras (sin omitir la debida explicacion que exige mi alma), y curtir mas esta personalidad férrea que me manejo para soportar tal cantidad de perjurios, injurias y agravios (incluyendo correctos e incorrectos en el pequeño montoncito fuera de la gran cantidad de hipérboles).

No sé si esta susodicha capacidad de visión, o quizas la manía de comentar las razones de las cosas y ver todo como acontecimientos o accidentes para solucionar (caracteristica de los aventos esperados), y no como errores o aciertos, me llevará a algun lado en el marketing. Sin embargo, agradezco a mi madre su avasallador vocabulario que me hace resistir otra cantidad de metrallas en otros campos con otras personas, con una actitud cada vez mas analítica que critica. Y le agradezco a mi señor Dios Jehova, por darle tal templanza a esa fibra de mi temperamento que sostiene mi personalidad.
* Porcion de sentimientos negativos que gritan por ser volcados en nuestra cabeza.

No hay comentarios.: