martes, febrero 14, 2006

La Marea Alta

Haciendo este blogg me doi cuenta que cada día trae cada cosa, que realmente da escalofrios despertar. Hoy empezo, todo bastante tranquilo, se hizo la lista de compras para las verduras y frutas de la tienda y me fui. me enteré que un trabajador va a tomar vacaciones de 3 días, quizas lo necesita ha bajado muchisimo su rendimiento. Me fui con Alan, un trabajador que estaba de día libre que me ayudo de buena gana a hacer las compras, además de salvar a su compañero y a mi tiempo de hacer un trajin bastante largo.

Las compras se hicieron con regularidad, me di cuenta que muchos de mis caseros(as), a los que generalemente les enviaba un empleado, aun me recuerdan, y me hacen mi rebajita, jeje. Resultado : 3 carritos llenos de productos con un costal de arroz encima, y dos personas para empujarlos. Como llegamos al taxi, no lo sé, sin embargo la plática con Alan estuvo bastante interesante.

Una vez en la casa todo transcurrio con regularidad, el almuerzo, los temas irregulares, investigar algunos precios en internet, hacer un blogg para mi amochito (amochito.blogspot.com). Que hizo el día diferente, pues el final. En el una luna llena propugnaba que no todo iba a ser tan trankilo como parecia, subieron las mareas en el acantilado de La Costanera y subió la sangre a la cabeza de mas de uno.

Johanna vino a visitarme, sabia que le amargaría a Carmen(sister),sin embargo, dado que iba a ser solo un momento, vinimos a mostrarle el blogg que le habia hecho, además de que ella averigue su fecha de matricula de la uni (USMP). Todo transcurria con tranquilidad y armonia, hasta que una simple llamada para pedir una tarjeta prepago que faltaba en la tienda, me hizo ir al cuarto de mi madre, donde estaba Carmen, refunfuñando, a pedirla, justo en el segundo en que todo iba a transcurrir en una tregua de mutis mutuo profirió el codigo que encendió el polvorín : "Te he dicho que no traigas gente a la casa entre semana!", en una voz, inapropiada, lo cual me obligo a decirle un corto "No te metas con ella, si no quieres que me meta con el gordo (lover)de pies a cabeza". Asi despues de llevar la tarjeta, la señorita bajó a cortar la net. El peor movimiento que daría rienda suelta a mi refrenda de colera y resentimiento con esa mujer. Así se proferieron toda clase de palabras, ante su primera reacción indiferente, para despues de despedir a Johanna y dejarla en su taxi en los primeros instantes de temporal tranquilidad, convertirse en una guerra campal, obvio sin golpes.

Hubo un florido vocabulario, el peor quizas, pero sin lisuras, es decir puro acido y escupitajos al alma. Ella tuvo quizas la culpa por hacer un comentario que dudaba de la integridad de mi enamorada, lo cual encendio, el proferimiento del infierno de mi garganta, que cuanto guarda por dios ... cuanto guarda. Todo acabo con no dejarla subir hasta que acepte que fue una falta de respeto, lo cual no queria aceptar en mi presencia, ni menos que me iba a respetar.

Vino mi madre y su amiga, la cual paso a llamar por telefono. Sentóse mi madre al sofá, y comenzó la argumentación, quizas Carmen había tratado de mantener el control demasiado y tuvo errores al argumentar, cayó en las mentiras y exageraciones que crea dentro de su cabeza, por eso se llevo puntos menos, yo di una solucion equilibrada (visitas 2 veces por semana, a parte del domingo) mi madre estipulo que habria un previo aviso a ella, y eso me parecio correcto. Así yo doy por resuelto el tema, sin embargo se le hicieron algunas acotaciones mas a Carmen, las cuales la dejaron indiferente y molesta. Para hoy, tan solo indiferente.

Que cosas traen los días no?, esto paso a mediados de las 11 pm, justo antes de pensar que un lunes tranquilo iba a comenzar una semana proverbial; tal parace que el conciliar el día con mi familia, fuera un arte de la relación interpersonal que consiste en dar gusto o desaparacer. Sin embargo, se puede sobrevivir con el enemigo, ya lo hice 14 años (desde los 8 que tuve uso de razon y disernimiento), en medio de una comedia de humor negro, cínica y enfermiza llamada la Ciudad del Humo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludoooOOos
ha veces hay dias malos
pero ya vendran los wenos
solo spera y veras
bueno... saludos viejo
kuidate