Las siguientes lineas pertenecen a un articulo que debería estar en mi blog "No te lo dije" e irán ahí después de un tiempo prudencial.
Hoy me he dado cuenta que para poder comprenderme creí haberme desarmado y rearmado, sin embargo me coy cuenta que en ciertos aspectos ciertamente me he descuartizado. Me refiero puntualmente a mi ley de no a lo negativo, la cual ya va cobrando mas de una silente victima, no lo niego, sigo creyendo que es muy buena, sobre todo para personas como yo, sin embargo llevadas a solucionar conflictos que exceden el limite de mi sistema, puede llevarme a fallos terribles, que acaban siendo más emocionales que mi propio defecto.
Para comprenderlo mejor es necesario explicar el proceso que seguí. Primero tuve que estirar todo antecedente negativo y tuvo que confrontarlo y enlazarlo a diferentes variables que le dieran equilibrio o por lo menos pariedad con los motivos de aquellas personas que pudieron hacerme algo negativo y el entorno. Segundo, tuve que comprender mi real composición emocional negativa, así la infinidad de debilidades que acarreaban y que me habían levado a tomar decisiones que hasta el día de hoy me lamento (cuando me doy la oportunidad). Tercero comprender las decisiones que tomo en cada escenario emocional de manera que pueda prever mis propias reacciones dentro del marco histórico acaecido. Cuarto entender lo mal que me hizo tomar estas decisiones y lo mal que me hacen las emociones negativas. Sexto prepararme en lectura de emociones gestuales, de voz y practicarlo de manera que sirva como un traductor al ultimo paso. Séptimo tomar previsiones y sistemas que permitan el bloqueo de cualquier reacción negativa de mi contra mi mismo y del entorno, de manera que las emociones sean interpretadas solo como energía suelta de manera fortuita y puedan ser utilizadas como energía para enfatizar respuestas que se apliquen a necesidades detectadas en el anterior paso.
Todo este sistema de defensa radica en el dos principios: No es justo hacerme daño a mi mismo y es egoísta primar tus emociones a las de otro además de ser un obstáculo para poder obtener un conocimiento claro de las necesidades o emociones del otro. De esta manera se equilibra el sistema y se simplifica cada vez más mientras mas emociones plagan un mismo objeto a fin de evitar reacciones del propio sistema, el cual como todo tiene un límite que en su defecto deja escapar toda la energía de las emociones a fin de que recupere su equilibrio lo antes posible.
Todas estas premisas se aplican solo y solo para emociones negativas, las Emociones Positivas son asimiladas tal y como su forma natural, con sistemas de protección que responden más al instinto que a otras variables, las emociones positivas pasan y alimentan la cuenta emocional de manera entera y natural. He incluso dan origen a muchas cosas en mi, entre detalles poemas, momentos. Es más existen muchos momentos en que las emociones negativas también se dejan pasar dado que existen momentos concretos en que se les deja como quien dice "ser", valga decir la mayoría de las noches a partir de las 23:00 y generalmente hasta cierta hora nomas. Igual las de la mañana han quedado me parece bloqueadas por una involuntaria cura del sueño y bueno esos son los momentos negativos. Los positivos se desenvuelven durante todo el día, están abiertos al público (jajajaja) y me hacen sentir mejor.
Sin embargo es difícil cuando uno se encuentra descontrolado y no ha logrado aclarar el destino de la energía negativa desatada, y a su vez se presenta una doble incógnita que pide resolución, que a su vez tiene por una variable poca claridad de poder leer los sentimiento dado que no tengo contacto visual. Eso paso hoy, y fue terrible, costo una noche de repente más y creo que herí a personas que quiero solo por que mi único reflejo fue el bloqueo a toda energía negativa, eso si le sumamos la falta de lectura de escenario colapso mi sistema totalmente, eso requiere aclaración para mi y para los afectados.
En realidad creo que es una debilidad dejarte afectar por tus sentimiento negativos o afectar a otros, pero cuanto de esto estoy logrando bajo este sistema de clasificación, interpretación y control, no lo se. Creo que es parte de madurar el aclararse emocionalmente pero tengo que aceptar que no conozco todas las combinaciones de la baraja y que la cagué. Trato de defenderme, incluso de mi, y se que solo muy pero muy pocas personas saben lo que puede significar para mi hacerlo. Tomar las riendas no es fácil y nadie dijo que lo fuera. La inteligencia emocional es un sistema difícil de aplicar en doble vía.
Por otro lado tengo un dolor de barriga catastrófico, así que me voy a dormir, solo puedo decir, mil disculpas.
1 comentario:
graxias! estuve alejada debia curar mi corazon y por un momento fue bueno en mi blog pero no sanaba.
gracias por seguir leyendome prometo escribir cosas nuevas y algunas que deje en el tapete.
mi corazon esta curado con su nuevo escudo pero aun soñando con quien fue un amor real. :)
Publicar un comentario