sábado, enero 23, 2010

Del Amor o la Libertad




Siempre se ha tratado de eso, muchos aconsejan (incluyendo su servidor) de que el amor nos libera y de amar la libertad, se puede decir mucho aunque en realidad pueden resultar dos conceptos ocasionalmente divergentes en la vida si se utilizan al mismo tiempo. En mi caso muchas veces he lamentado creer más en el primer enunciado que en el segundo, es más, a veces siento que las cosas se han dado de por descarte selectivo y no por elección.


Si bien hoy podría hablar de que confié en el amor muchos más valores de los que podía salvaguardar, ciertamente también acabé por concluir que no lo era todo para mi. Encontré al final de todo ese viaje que la razón de mi desidia de estar, era que muchas veces no quería estar, y esto no se trata de espacio, se trata de sensaciones propias de alguien que ya estuvo y no donde podía estarlo.


Decepcionado , no todo lo contrario, creo que amar es parte integral de la vida, hace tan intensas nuestras emociones en cada decisión, que a veces resultar ser el propio motivo de las mismas, vale la pena elegir, pero para esto hay que ser libre se hacerlo.


El concepto de libertad si es algo que he ansiado y creo que estoy conociendo tanto sus sutiles expresiones como sus sinsabores, sin embargo no me arrepiento de nada, ni si quiera de las cosas que me oculté, me di cuenta que en el camino había siempre dejado migajas de pan para saber que por ahí ya había caminado y es justo eso lo que me llevó por la noche ayer como siempre a una de mis laaaaaaargas caminatas nocturnas desde las inmediaciones de la PUCP, en la noche tibia, con nadie alrededor, entre los matices amarillos y oscuros, entre esos sonidos desperdiciados y la mano llevando el saco y mis cosas. Solo quería caminar y pensaba un poco en lo que tenía a la fecha, y las deliciosas escenas que se destilaban puras y sin emoción...


- Libertad .... jaja, Libertad....jajaja, Libertad....jajajajaja-


La verdad no sé que significo esa reacción, a veces la ironía también esta compuesta de alegría y recuerdos, a veces solo caminamos lento por el sentimiento de ser libres, libres de amar y amar la libertad de poder hacerlo, y para mi saber que amo la libertad por sobre todas las cosas. Que la persona que amo sabe que no lo hago por encandilamiento como un cabistre sino por entrega leal y sincera.


Esta canción me encanta y particularmente se la dejo a una estimada blogger: Granadilla Girl.
*Atención a la letra



3 comentarios:

Gabriel Tirado Mendoza dijo...

Mi amigo amor no es una palabra es un sentimiento que por muchos siglos la humanidad trata de descifra y conceptualizar.

Amar es un sentimiento que se muestra en expresiones sinceras y que provocan desprendimiento de tu propio ser por otro ser.

Anónimo dijo...

Jjajaja gracias por la cancion, la scuche 5 veces, NO TE MIENTO, letra muy linda con tonos tristes scondidos.
El amor es raro, es un sentimiento, es una emocion, es un estado, es una cosa, es un algo, ... en la real academia es una emocion (si mas recuerdo), es aquella emocion, que para algunos los hace sentir libres...

Aki para mi, un por que, cuando nos enamoramos EN VERDAD, nos expresamos como somos (no nos engañemos, no con todos somos la misma persona)sin temor al que dira, muchos tenemos miedo de mostrarnos por salir heridos y cuando sentimos amor llega la libertad de ser quien somos.
Si te alejastes por no sentir libertad, fue una especie de autodefensa (creo), que tienen algunos de luchar por su libertad, y decir NO, nadie me dira que hacer, SOY LIBRE.
Hay personas que ofrecen libertad, y luego quieren mas, sin querer, encarcelas a quien te lo dio para obtener mas...
Uno se siente libre cuando esta con alguien y no se siente atado, ahi es cuando la libertad ya no es privilegio, ... todo lo que un dia pedimos, esta ahi solo por otorgar libertad...
Jjajaja mucho texto. Gracias x la song.

David Cieza Ramos dijo...

Por si acaso no trato de definir el amor, pero ciertamente estoy de acuerdo que parte del proceso de enamorar es mostrar lo mejor de nosotros (la cuestión esta en que pueda parecer asertivamente mejor, jajaja). Sin embargo creo que la libertad es algo que no se pide o se espera, se arrebata, es inherente tanto como la facultad de amar y tanto el uno como el otro se encuentran dentro de nosotros listos para disfrutar.