
Paredes color melón y amarillo pastel, ventanas con doble cortina, suelos limpios; ¿Qué paso con el color terracota?, ¿Que paso con las persianas?, ¿Que paso con el resto del mundo?, me siento en un comercial de Quara en el cual desaparecieron los hombres y quedaron puros chicos con “rasgos étnicos”. Como verán me siento como un perro encerrado, como dice Willy “…in the name of love”. Por estas fechas se cruza el mesario Nº 54 y los previos al cumpleaños de Johanna y decidí a bien aceptar una invitación de sus amigas a viajar a Barranca por semana santa, y bueno, en los primeros momentos el acoplamiento fue perfecto, dado que recién nos conocíamos, es mas, creo que llego a un clímax cuando fui a comer un sabroso tacu tacu de mariscos a don TATO el día Viernes, sin embargo, a partir de ahí y en adelante para mí la cosa se fue poniendo fea, y cada vez peor, hoy sábado por la noche, me harte.
Me harte de servir por ser caballero, muy bien, de llenar de cariño a Johanna, muy bien, de dejarla compartir con sus amigas, muy bien; pero creo que todo tiene un límite de aburrimiento, y ahora estoy escribiendo esto en el límite del mismo, cuando unas cuantas canciones de Garbage te regresan a la realidad: Desde que vine no he visto ninguna playa bonita, dado que estaban repletas de carpas apestosas a trago, y ni si quiera el atardecer da ganas de bajar a pasear, no hay zonas verdes, solo un montón de comercios que en un primer momento me fascinaron como data marketera, pero ahora ya me hartan por lo chicha, es decir, pa estudio estuvo bueno; punto a parte no tiene ni lugares históricos a parte de la promesa de Caral, no tiene espacios abiertos, no tiene lugares para realmente pasarle entre dos, alejados de Lima, dado que la gran mayoría de sus calles bien parecen un paisaje marginal de San Martin de Porres o una calle llena de comercios del centro mas roñoso de Lima, es decir NADA, no vengan a Barranca, a menos que de verdad no sea día festivo, y piensen bien si hay una mejor opción.
Cabe salvar que la atención de la anfitriona de la casa fue insuperable, sin embargo en este lugar si te puedes podrir con respecto al resto de gente, es decir, no espero de nadie de allá afuera algo mejor de lo que esperaría de un partidario de Humala. Aquí se come bien, es cierto, pero es caro, hasta el chifa, y no hay nada más, los sándwich vienen tamaño pequinés, por lo menos los de Lima aparentan el de un chusco respetable. Punto aparte de eso, estar entre chicas por más de dos días quema cualquier sistema operativo masculino que no haya disfrutado de tiempo para sí mismo, es decir ser un servil caballero 24 horas, es un esfuerzo de diablos, todo comentario parece escándalo, y no tengo un puto tema de conversación en común, todo es una retroalimentación de lo que sé, del resto, la verdad muy poco. No quiero sentenciar con esto, pero me parece que a estas chicas les hace falta un poco de madurez y compartir con hombres sobre todo, de verdad estas chicas se la vinieron a pasar entre chicas y yo aquí de verdad, vengo de más, es decir, QUIEN MIERDA LES HA DICHO QUE UNO DISFRUTA SER CABALLERO LAS 24 HORAS DEL PUTO DÍA, un hombre quiere saber, ¿y cuanto me toca a mí? ¿Cuándo me sirves a mi? . Pero bueno, de repente en lo que es a labores me excedo, mi error puede ser el temor a tener que fungir mi papel protector de hombre, cuando no me lo piden, pero que puedo hacer, LAS MUJERES (en general), si no te piden ser caballero y les falla algo, RECLAMARAN por qué no lo fuiste.
En conclusión, me veo con un deber que no me piden y que no quiero aceptar, sin puto tiempo para pasar a solas con Johanna, porque estamos todos en la casa de su amiga (lo cual me dice, que mejor hubiese buscado un cuarto al otro día de haber llegado, de seguro en cuanto me vaya rajaran que soy un misio conchudo), bueno, la cosa esta por ahí, incidentes como un wáter mojado, del cual no tengo idea, pero por ser hombre me apuntan, tomar chela (que me hace mal), aguantar este papel, lamentar sugerencias sobre depilación femenina, que me miren con una perspectiva de niñas que: “Aj, un hombre que no es gringo, ni tiene coquitos, es aj”, creo que le caga el cerebro a cualquiera. Ahora, por la noche planean ir a una discoteca,…uy, me olvide de comentar de las discotecas, eso exige un párrafo aparte.
En Barranca existen desde chicotecas mugrientas a las que van chibolos reggeperretoneros, hasta discotecas en la playa, valga decir que según comentarios de las nativas de las tres, las dos que parecen mas paradas, están infestadas de pirañas, y la que no, es una mierda de pampón con cañas, que a mi parecer esta hasta las wevas, e igual encuentras pirañas, a la par del recurso más abundante de Barranca, CHICAS FEAS entre otras cosas, están más chancadas que cascara de plátano en el estadio, que boleto de micro, que billete de jubilado; y lo peor desde chibolas se exponen a altas horas de la madrugada, y cuando digo chibolas hablo de grupos de chiquillas de 14 y 13 años deambulando por los chupodromos y discotecas de la playa en la madrugada, es decir, alucinen con esa puta figura, como mierda puedes mantener el asombro moral y cucufato femenino ante eso, solo con ignorancia; solo con ignorancia. De acuerdo a lo que he visto, paisajes de jóvenes sangrando a un viejo mientras que lo hacen bailar música electrónica para burlarse, grupos de pirañas exacerbados con buscar una flaca y gente de “rasgos étnicos” con signos etílicos que convierten sus rostros en monstruosas muecas que se desplazan a tumbos, llenas de irracionalidad que rebajan su persona a victima de la mas racista de las transgresiones, no son raros por aquí. Es decir y recalco, si van a chupar entre patas, chévere, pero si vienen por aquí, piensen en mejores opciones, porque también cuando nadie te mira, lo que ves, es una mierda.
Empiezo a pensar que hubiese sido mejor que mantenga una posición alturada y que no hable con ellas hasta que se sientan interesadas, pero bueno, cometí el error de tomar vacaciones de mis poses, vacaciones del marketing personal, vacaciones del resto de gente, de verdad, QUISIERA SABER CUANDO MIERDA PODRE ENCONTRAR ESO. Es decir no vale ser amigable con las mujeres para que les caigas atractivamente bien, alucina, bueno esa fórmula no debería sorprenderme, verdad. Ahora en la noche planean ir a la discoteca a cerrar semana santa, a mi la verdad y después de los hechos que vi anteriormente, me parece que de nuevo ese papel que nadie me pidió, me va a cobrar una real venganza, y podría arruinar la noche por defender algo que nadie me pidió, o que reclamen a mis espaldas por el no ir y no hacerlo, la decisión más racional es que no vaya, pero pesa mucho más la carga social, iré.
Solo puedo decir que hay viajes que te ayudan a valorar las cosas que están fuera de tu rutina y sitio, así como, hay viajes que te ayudan a valorar mejor las cosas que tienes en tu rutina, trabajo y casa, y este viaje hasta ahora este viaje parece uno de esos últimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario