lunes, septiembre 29, 2008

El Gran Experimento de la Vida

El dia de hoy despues de escuchar algunas grabaciones mías de pequeño, de cuando tenia 8 meses, dos y tres años respectivamente, me di cuenta despues de una cuenta reflexiva pasada por la nostalgia amarga, de mis felices y no tan felices momentos de mi niñez, mientras veia pasar ante mi muchas fotos que cargaba un programa administrador de imagenes; de que si a la vida, si a nuestra vida le restamos todas aquellas decisiones que tomamos concientes y empezamos a pensar en las que al fin y al cabo dieron lugar a las otras para llenar un lugar, queda toda como un experimento.

La vida, fuera de nuestras decisiones, aquella que tuvieron en manos otras personas, resulto un experimento hecho por el desconocimiento de nuetsras provisiones para esta vida, hecho de miles de otras decisiones y consejos sosos sacados de algun programa especializado, de algun frio libro o simplemente de la manera de amarnos de los demás.

Al sintetizar todo esto y volvernos a colocar como aquellos niños cargados de energia, emocion y confianza que al principio eramos, esa certidumbre de vivir, esa desidia por la esperanza propia de sentirse el simbolo de la misma, nos hace refelxionar sobe nuestra vulnerabilidad a las decisiones de los demás, es decir, aqui nadie descubrio la polvora pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Cuán sensible es nuestra vida de las decisiones mas minimas de los demás?

Pretender algun apretujado grito de libertad y valor ante las situaciones venideras, resulta realmente una paatilla que nos quiere hacer sentir dueños de nuestro porvenir, lo cierto, es que ser sensibles a las decisiones de alguien más esta inmerso en la naturaleza humana, tan fragil como eso, tanto como para hacer a algunos aconsejar el estar bien con todos, ser nosotros mismos como locos, vivir cada dia como el último; he incluso algunos le tienen tanto miedo que arengan en parques y plazas sobre la propia posesión de nuestro provenir con una visión de excelencia. Personalmente opto por la pastilla de la flexibilidad.

Un día leí : " Lo mejor de todo es que conozco la solución de todos los problemas, y esa es la muerte, y el solo saberlo, le da mucho valor a cada problema que logro resolver". Saber que si uno muere como mi hermano Franco, o si uno sigue con una perspectiva optimista como mi hermano Willy, nos volvera al final a cada uno de nosotros como nosotros mismos, nada más. Somos eso, una hoja sobre el arroyo, sobre el agua, con el viento y bajo el sol, todos tendremos un nivel de resistencia, y un caminos que detendremos o facilitaremos con cada paso. Todos sin excepcion tenemos un nivel de flexibilidad que le permite al designio de Dios Jehova discurrir por nosotros, de nosotros entonces depende cuanto estamos dispuestos a dar por un mañana incierto lleno de las decisiones de otros para nosotros, y saber que solo siendo y decidiendo como nosotros mismos le facilitaremos a alguien mas su paso por esta tierra, total para eso estamos en este sudoku precioso de aciertos y desvaríos hechos del mismo tiempo para todos. Que Dios Jehova este en todas sus decisiones el día de mañana y siempre.

2 comentarios:

Josué Navarro Cobos dijo...

LA VIDA ES UNA CAJA CON MUCHOS REGALOS, DE ELLA SACAMOS COSAS QUE NOS ENCANTAN Y NOS ELEVAN A LO INFINITO Y OTRAS VECES SACAMOS PRENDAS QUE NO NOS QUEDAN Y OTROS OBSEQUIOS QUE NOS DESAGRADAN, LO IMPORTANTE CREO QUE ES SABER APROVECHAR LO QUE TENEMOS EN NUESTRA CAJITA... TARDE QUE TEMPRANO NECESITAREMOS HASTA DEL MÁS TRISTE RECUERDO... Y PARA QUÉ?
PARA SENTIRNOS VIVOS

Josué Navarro Cobos dijo...

LA VIDA ES UNA CAJA CON MUCHOS REGALOS, DE ELLA SACAMOS COSAS QUE NOS ENCANTAN Y NOS ELEVAN A LO INFINITO Y OTRAS VECES SACAMOS PRENDAS QUE NO NOS QUEDAN Y OTROS OBSEQUIOS QUE NOS DESAGRADAN, LO IMPORTANTE CREO QUE ES SABER APROVECHAR LO QUE TENEMOS EN NUESTRA CAJITA... TARDE QUE TEMPRANO NECESITAREMOS HASTA DEL MÁS TRISTE RECUERDO... Y PARA QUÉ?
PARA SENTIRNOS VIVOS