viernes, abril 27, 2007

Imagen Congelada

Un enemigo esencial que tengo siempre en mis travesías soy yo mismo, no lo dudo, sobre las cosas que puedan arremeterme soy yo mismo, es como si cuando luchara hiciera una casa, y en un momento de tranquilidad me quedara viendo el espejo y mi imagen fuese atrapada ahí.

Lamentablemente el peruano ordinario esta siempre dispuesto a sacrificar aunque sea un poco de sudor en su marcha, por un día capturado en el espejo de la tranquilidad. Ahora la pregunta que me viene es, ¿cuanto dura la tranquilidad?, ¿Cuando la tranquilidad se vuelve desidia?. Cuando es que el motivo de nuestra lucha por sobrevivir en esta vida de una manera digan queriendo obtener paz, se vuelve en el desdén merecido por nuestros logros.

Hoy combato con el tiempo que perdí, aunque haya sido un corto mes, ya veo cambios : Mi hermana dejo de estudiar y se empieza a ver su influencia en el negocio y sus intenciones serruchadoras, mis empleados se superaron, pero justamente los que yo sospechaba que me robaban y no es difícil deducir que las ventas no están elevándose aunque este empleado pueda remplazar mi labor y hacerme las cosas mas fáciles. me siento bien por el lado del autoestima, me siento mejor con respecto a mi presencia y a mi imagen con respecto a mi carrera, de nuevo me viene esa idea de lanzar mi currículum por aquí y por allá para hacer un cambio en mi vida. Parece que las cosas de la casa quieren cambiar sin embargo, como y cuando es un factor que me pretende ansiedad ignorada por mi preocupación por mis estudios y el negocio.

En el amor, no me turba la indecisión, más si el miedo, la duda hacen presa de las mejores cosas que me da mi Señor. Turbulencias en mi mente juegan con el "remanso" en el que me acuesto. La verdad es que no encuentro aun una razón mas altruista o tangible que me haga sacar energía, más que la de salir adelante, a veces sin saber hacia donde me dirijo con lo que quiero lograr, y aunque esto nos pasa a todos, dada la ignorancia de nuestro destino, algo en mi corazón busca algún motivo más grande por que andar, algo en mi sabe que debo sonreír por que Dios me mantiene aquí protegido en sus bendiciones que agradezco.

Buscando en el humo de nuevo me encuentro, sin embargo caminando con mi faro voy, tratando de sacar el sueño y legañas de mis ojos, seguiré por el mundo en mi corazón, lo tengo que aceptar, en mí solo hay alma y un espíritu hambriento haciendo girar mi universo.

¿Donde puedo buscar esa meta mayor que impulse mi busqueda de coraje para el futuro?
¿La tranquilidad en la que vivo es dañina, debo buscar una inestabilidad que me plantee mayor empuje?
¿Debo buscar en mi pasado algo que perdi, o que no supe desarrollar?
¿Debo afianzar mis metas personales de autorealizacion y su proyeccion materialista, para que se vuelvan metas congruentes para mi alma?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Donde puedo buscar esa meta mayor que impulse mi busqueda de coraje para el futuro?
En tí mismo.
¿La tranquilidad en la que vivo es dañina, debo buscar una inestabilidad que me plantee mayor empuje?
Una cosa es tranquilidad y otra letargo. Si estás en la primera no es dañina, pero la segunda te vuelve conformista, por lo cual es la dañina.
¿Debo buscar en mi pasado algo que perdi, o que no supe desarrollar?
Si te conviene adelante. Las cosas que dejamos de hacer en el pasado si actualmente no tienen relevancia no hay necesidad de retroceder. Ejem. No aproveché el inglés en la escuela, entonces ahora tengo que llevarlo y aprovecharlo.
¿Debo afianzar mis metas personales de autorealizacion y su proyeccion materialista, para que se vuelvan metas congruentes para mi alma?
Las cosas materiales ayudan el autoestima de todas las personas, por lo mismo que son cosas tangibles que de solo verlas, nos brinda satisfacciones. Eso no lo es todo, pero tiene una gran importancia hoy en día.

Bueno David, mas allá de eso, tienes que tener en cuenta que para todo hay que dar pasos decisivos, es normal que te equivoques, pero tambien es normal que aciertes y échale ganas, si no es hoy, no será después.

Un Saludo Cordial