
Ayer se celebró en Perú como en el mundo el día de San Valentin , donde otra vez los hombres de estas tierras nos tuvimos que ver empujados a salir de nuestro ajustado presupuesto, y agregarle un plus, el regalo para nuestra enamorada. Para quien no la haya tenido quizas sea una de las fechas que le refuercen las ganas de tenerla (y mientras desahogar frustraciones románticas con la amiga cariñosa mas cercana) o si la tuvo, la nostalgia de los recuerdos felices (y mientras desahogar frustr...).
Sin embargo, para los que estamos de enamorados; muy a parte de compartir un momento grato de pareja (compartido con otro monton de parejas), resulta un gasto intrinseco en la relación, que muchas veces va más allá de nuestras posibilidades, sin embargo dado nuestro cariño, amor, aprecio, presión tácita femenina, el ambiente romantico, o mero interes sexual (en el peor de los casos). Este ultimo sobre todo es el más penoso dado que motiva reacciones confusas en los bolsillos limeños, los cuales no escatiman soles cuando de reafirmar su ego masculino se trata.
San Valentin, padrecito que en pleno tiempo de guerra se le da por darles predica religiosa en tierras romanas y de paso, andar casando parejitas estando pohibido por el emperador Claudio II. A este tipo se le dio dentro de un arranque de mantener la disciplina a raya, encarcelar a este alcahuete(S. Valentin), para despues hacerlo a la barbacoa. Hasta esto hubiese pasado como un alcahuete rostizado más, sin embargo. Tenia que haber algun viejito románticon(si, de esos que escuchan la hora del lonchecito y cantan con su tazita de café pasado) que tenia que ponernos otra cruz más, El Papa Gelasio, se le ocurrio en 497 establecer el día de San Valentin, creyendo firmemente en la amnesia masculina que abarca mesarios de noviazgo despues de los veintitantos meses y otros eventos propios del olvido de un hombre ca(n)sado mayor, qui sin embargo alcanza incluso este ridículo día, es más quizas sea el primero en ser digerido y olvidado después de unos años de matrimonio y satisfactoria vida sexual.
Pero quiero ir al tema económico de nuestra realidad peruana señores, quiero que en algún lugar recondito de la red se comente del esfuerzo masculino, para poder ver el dinero producto de nuestra labor muchas veces devaluado por un día ridiculamente comercializado.
Así si eres un romantico de aquellos que usa esta fecha comercial para hacer sentir a la dueña de tus delirios objeto de la envidia entre sus compañeras, con enamorados promedio, le enviarás rosas en cajita y por delivery, si esas que las pides a una recepcionista con una voz déspota que te hace sentir como un tipo con el deber y obligación de comprarle sus miserables florecitas al precio que quiere, pagas en dólares y después de este maltrato, todavia se atreven a darte un volante informativo con ofertas, como si en el Perú se cobrara en dólares señores.
Si eres un romántico común, sentiras el llamado de cupido, te inmiscuiras en la multitud del mercado, pasarás calor, apretadumbre, espera, para llegar a un vendedor de rosas que al ver tu cara de desesperado te cobrara el doble, y con su cara socarrona te preguntará por algo más. Saldrás de esta voragine, dento de cualquier rato libre de la chamba, regresarás quizas sin almorzar, para al salir dárselo al amor de tu vida, y darte cuenta que sus compañeras, tambien recibieron una rosa igual o mejor que la tuya, y que tu vorágine y clave romántica, será reducido al precio de un "Feliz Dia de San Valentin" que te obligara a validar tu esfuerzo con algo más, una cita.
Si no eres muy romantico que digamos, compraste la rosa en cualquier lugar, por que sabias que a ella le da igual, es más le sugeriste tirarla en cualquier parte; o quizas simplemente no se la compraste por que eres rebelde y muy macho para andar cargando una flor por ahi, tuviste que caer si o si, en la cita romántica. Es aqui donde encontramos los dos sectores más abarrotados en estos días :
Si fuiste clasico, la llevaste a un restaurant primero, si ese donde hay una cola eterna, inclusive para las mesas reservadas, dado que los siempre delicados gerentes reservan como tres parejas para la misma mesa, suponiendo que comeras rapido para que pueda sentarse la otra pareja que venga mas tarde. Hiciste tu cola, si, quizas ella mantiene la sonrisa aún, dado que ella es la agasajada dios sabe por que(por que??, si los dos son los enamorados?). Procediste a pedirle tu orden al mesero que al principio te atendio re bien ( al fin quizas sea un buen lugar), sin embargo te das cuenta que tu conversación se vuelve cada vez mas tribial y tu hambre incontrolable, pues la orden no llega; despues de la espera, obviamente comen rapido y salen del lugar a divertirse a una disco o un pub, donde no puedan conversar mucho mas que frases y dejar que sus cuerpos hablen solos.Te diste cuenta, los gerentes te dieron de comer como quiseron, y tu, en el valiente esfuerzo por validar que la amas, les diste gusto, y te lo cobraron con incremento encima, para que sepas cuanto duele el amor.
Quizas no fuiste tan clasico y te fuiste de frente a la disco(si fuiste el clasico y viniste a la disco, mis condolencias) te cobraron una entrada "especial" por el día de los enamorados(practicamente un atraco), si la disco es conocida, te alineas cual reo a la fila, un grandote te manosea aver si traes un rociador con antrax en los bolsillos o un sable en la pierna. Pasas con ganas de vengarte de este día y olvidar que existe, aprovechar que tu enamorada se olvido de lo incomodo que es ser parte del rebaño y a la vez querer sentirse especial, sin embargo adentro, encuentras la multitud de enamorados en tu misma condición y tambien los pasados de copas, no hay asientos, los meseros te tratan re mal, pues ya pagaste la entrada, y bueno, a menos que consumas un whisky de $35, eres un don nadie en el lugar.
Si amaneciste con el pie izquierdo pisando al gato negro de tu abuela, te pelaste. Por que si en la disco alguien bailando frenéticamente no empuja a tu enamorada, un tipo te hace la bronca, o alguien intenta robarte tus tragos, definitivamente te habras dado cuenta al salir de este sueño en el que el Papa Gelasio nos metio (pinche viejo, claro es facil ponerse la camiseta de romantico cuando no se tiene mujer pues!) , que no tienes ni un fuckin duro en tu bolsillo, que al final de todo fuiste un tipo enamorado mas de los muchos que se quedo sin un duro, o con muy pocos. Y que tu enamorada a menos que se lo hayas contado, te dio una tarjeta y un beso, quizas si fuiste mas inteligente en reservar las cosas y ir previniendo esta catástrofe presupuestal, queden ganas y presupuesto para los agradecimientos calentones o esa noche que tanto esperabas. Si fue lo primero, te diste cuenta; pero al otro día, que fue otra cita más (pero más cara), con el plus de la tarjetita. Si fue lo segundo felicitaciones, te quedaste sin un duro, pero el esfuerzo no fue en vano, solo espero que el 15 no sea el cumpleaños de tu madre, por que no quisiera estar en tu pellejo.
Finalizo estas tristes historias, apelando a que las chicas amplien la vision de lo esforzado que es invitar, quizas un toque más que aguantarnos(en algunos casos), que se pregunten alguna vez, ¿Por que ustedes son las financieramente agazajadas? y a nosotros nos tocan momentos grartuitamente especiales. Sin embargo si eres hombre, te recomiendo que le hagas saber a tu novia tu real situación y lo que realmente quisieras en un dia como este, para que al hacer el esfuerzo por hacerla feliz, se de cuenta que lo que das te costo esfuerzo, que lo que tienes entre las piernas tambien lo das con amor y no solo ella, y que este día debería dejar de ser tan comercial y mas bien para decir cuanto se aman, pero mas que sea por un dia con el corazon totalmente en la mano, y sin la otra, en el bolsillo.
4 comentarios:
hey gracias por visitar!!
estaremos en contacto
cuidate!
hey gracias por visitar!!
estaremos en contacto
cuidate!
hey gracias por visitar!!
estaremos en contacto
cuidate!
Jajaja, que dramática tu situación. Pero eso te pasa por no conseguirte a una chica como yo, porque en mi caso a mi no me agasajan, yo agasajo y soy presa del marketing.
Besos
Publicar un comentario